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MensajeTema: GUIA Rol de Eventos   GUIA Rol de Eventos I_icon_minitimeJue Ene 06, 2011 7:05 pm

GUIA Rol de Eventos Roldeeventos

Definición:

Es una guía/normativa para aventuras de Rol, creada en servidores como Argent Dawn (Servidor Inglés de Rol) para desarrollar tramas de rol con la participación de los jugadores.

Participantes:

En este Rol de Eventos, participaran siempre:

- 1 Maestro de Juego, que se encargara de dirigir la aventura y desarrollar la trama.

- 2 Jugadores, son a los que esta enfocada la aventura y tendran que tomar las decisiones oportunas para progresar en ella.

Sistema de desarrollo:

El Rol de Eventos se desarrolla siguiendo la trama que nos de a conocer el Maestro de juego. Segun nuestro personaje tendremos una serie de bonificaciones por raza y clase. Gracias al uso de addons (Ver abajo del todo para descargar) tendremos nuevos items, bufos, veremos como los NPC del juego dialogan o se enfrentan a nosotros.
Habra misiones de todo tipo a completar, pero las mas usadas seran las fases de diálogo y combate.

Fase de Diálogo:

Durante esta fase, nuestros personajes hablaran o actuaran con los NPC (personajes no jugadores del juego) para conseguir una serie de objetivos.
Tenemos 4 habilidades para la fase de diálogo:

GUIA Rol de Eventos Ability_stealth ROBO
Usaremos esta habilidad para robar a los NPC, pues pueden tener objetos importantes que nos sirvan en el transcurso de la fase de dialogo, si las otras habilidades no funcionan. Cuidado, la habilidad de robo genera una gran amenaza y puede provocar una fase de combate, usar con precaución.


GUIA Rol de Eventos Ability_rogue_sinistercalling INTIMIDACION
Usaremos esta habilidad para intimidar a los personajes mas reacios o que den muestras de cobardía, sera directamente inmune con personajes que no conocen el temor y genera mucha amenaza a la hora de provocar un combate.

GUIA Rol de Eventos Spell_holy_auramasteryCARISMA
Usaremos esta habilidad cuando queremos hacer "las cosas por las buenas" utilizando nuestro gran carisma para ganarnos la confianza del adversario. No funciona tan bien como Robo o intimidacion, pero provoca poca amenaza a la hora de provocar un combate.

GUIA Rol de Eventos Spell_holy_silenceSEDUCCION
Usaremos esta habilidad cuando queramos seducir al NPC, utilizando nuestra sensualidad, depende de nuestro personaje, raza y sexo, un NPC se puede sentir atraido por nuestro personaje y asi ser mas accesible. Pero cuidado, una decisión poco acertada a la hora de usar seduccion puede generar mucha amenaza a la hora de provocar un combate.

Fase de Combate:

Cuando la fase de diálogo genera mucha amenaza por parte del NPC se puede provocar esta fase, en la que tendremos que luchar contra el NPC en un combate por turnos, esto no nos suena extraño, ya hemos luchado así en juegos como los de la saga Final Fantasy, para eso contamos con 3 habilidades para la fase combate:

GUIA Rol de Eventos Ability_defendDEFENSA
Usaremos esta habilidad para defendernos del ataque de un NPC.

GUIA Rol de Eventos Ability_warrior_challangeATAQUE
Usaremos esta habilidad para atacar a un NPC.

GUIA Rol de Eventos Spell_holy_layonhandsSANACION
Usaremos esta habilidad para levantar a un compañero jugador caído en combate, perdiendo así nuestro turno.

Resolución de Fases:

Las fases de dialogo y combate se resuelven por el sistema de dados del juego /dados 100 acompañados de un /decir /gritar o /emote.

Ejemplo: Sagrada se encuentra con el NPC Gazlow, y necesita conseguir una carta para el Barón del Cartel Pantoque. Despues de un diálogo con el NPC Sagrada usa su habilidad de SEDUCCION, al ser Elfa tiene una bonificacion de +5 en SEDUCCION.
Sagrada tira /dados 100 y saca 20, sumado a +5 de bonificacion en seducción hace un total de 25. Al ser un numero muy bajo, el decir, gritar o emoción no deben ser muy sensuales, asi que Sagrada hace un /emote guiñar un ojo pícaramente.
Ahora es el turno del NPC Gazlow, para ver si resiste dicha seducción. Gazlow tira /dados 100 y saca un 98 con lo cual resiste de mucho la seducción con un /say no intentes seducirme elfa, odio a los de tu calaña.
Al ser un numero tan bajo de seduccion y tan alto de resistencia, se produce una Fase de combate ( si Gazlow, hubiera sacado un 45 por ejemplo, se podria haber evitado esta fase y continuaria la fase de diálogo) a lo que Gazlow añade /say Sea lo que sea, lo que quieres conseguir te costara pasar por encima de mi cadaver.
Aquí se inicia la fase combate, Gazlow usa ATACAR contra Sagrada, tira /dados 100 y saca 55 y añade el /emote se acerca a Sagrada y la ataca con su arma directamente a su cabeza. Es el momento de que Sagrada utilice la habilidad de DEFENSA, como es paladín tiene una bonificación de +5 en DEFENSA. Sagrada hace /dados 100 y saca tambien un 55 pero al añadir el +5 de defensa el resultado es 60 con lo cual evita el golpe a lo que añade el /emote protege su cabeza con su escudo evitando el ataque de Gazlow.
Ahora es el turno de Sagrada, se dispone a lanzar un ATAQUE /dados 100 y saca un 87 /emote aparta su escudo y estrella su maza contra la cabeza de Gazlow. Ahora Gazlow se defiende y usa DEFENSA /dados 100 y saca un 63, no ha podido superar la tirada de Sagrada con lo cual es golpeado y es herido o muerto (segun el Maestro de Rol determine) /emote Gazlow no puede evitar el golpe de Sagrada y cae al suelo perdiendo la consciencia.
Sagrada consigue así la carta para el Barón y puede continuar su aventura.

En este ejemplo faltan las habilidades de intimidacion, robo y carisma que pueden ser usadas en la fase de dialogo con el mismo mecanismo que seducción, y tambien falta la habilidad de sanacion. Sanacion se usa cuando queremos gastar nuestro turno en levanta a un compañero que ha caido por el ataque de un enemigo. Asi pues tiraremos /dados 100 y nuestro compañero hara lo mismo. Si nuestra tirada supera a la del compañero, le habremos levantado, podremos usar nuestro turno para atacar al NPC como si de un turno extra se tratara y encima tendremos a nuestro compañero nuevamente en juego. Si nuestra tirada es menor que la del compañero que tratamos de levantar, perderemos nuestro turno, con lo cual es un riesgo que tenemos que tener en cuenta durante la fase de combate. Hay clases (Druida, Chaman y Sacerdote) con una bonificación de +5 en sanación y que son los mas indicados para levantar a un aliado caído.


Bonificaciones Raciales:

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-races_orc-maleORCO
Los orcos tienen una bonificacion de +5 INTIMIDACION, son los mas fieros, imponentes y aguerridos.

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-races_bloodelf-femaleELFOS DE SANGRE
Los elfos de Sangre tienen una bonificacion de +5 SEDUCCION, son los mas hedonistas y candorosos.

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-races_tauren-maleTAUREN
Los Tauren tienen una bonificacion de +5 CARISMA, su respeto por las cosas que viven, su busqueda de la justicia y el honor les otorga un gran carisma.

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-races_troll-maleTROL
Los Trol tienen una bonificacion de +5 ROBO, son habilidosos y rápidos, vigila tu bolsa cerca de ellos.

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-races_undead-femaleRENEGADOS
Los Renegados tienen una bonificacion de +5 INTIMIDACION, su condición de no-muertos despiertan el temor en los demas.

GUIA Rol de Eventos Achievement_goblinheadGOBLIN
Los Goblin tienen una bonificacion de +5 ROBO, sus pequeñas y pegajosas manos, son ideales para dejarte sin blanca o sin nada.


Bonificaciones de Clase:

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-classes_warriorGUERREROS, PALADINES Y CABALLEROS DE LA MUERTE
Estas clases tendran una bonificacion de +5 DEFENSA, nadie resiste mejor cualquier ataque que ellos.

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-classes_roguePICAROS, BRUJOS, MAGOS Y CAZADORES
Estas clases tendran una bonificacion de +5 ATAQUE, estan especializados en infligir dolor en los rivales.

GUIA Rol de Eventos Ui-charactercreate-classes_priestSACERDOTE, CHAMAN Y DRUIDA
Estas clases tendran una bonificacion de +5 SANACION, son los mas indicados para levantar a un aliado caído durante el combate.

Items:

Durante nuestra aventura, ademas de la bonificaciones raciales y de clases podremos obtener objetos que mejoren nuestras bonificaciones de habilidades de dialogo y combate, algunas se puede equipar y usar durante toda la aventura y otras solo tendran uso durante un turno a nuestra elección, usa con cabeza estos items.

Objetivos:

Recuerda, el objetivo de esta aventura es divertirse y resolver todas las tramas, hay que tener mucha paciencia y respetar los turnos de nuestros compañeros, asi como las indicaciones del Maestro de Juego.

Eventos:

Los eventos de ROL DE EVENTOS, seran publicados en el apartado de EVENTOS DEL FORO.

Ventrilo:

Es obligatorio el uso del ventrilo para agilizar los mecanismos offrol al maestro de juego, escuchar al menos si no puedes hablar.

Addons:

Es obligatorio disponer en nuestra interface de los addons:
- Gryphonheart items
Pulsar para descargar y seleccionar MANUAL INSTALL
- NPC dialogs
Pulsar para descargar y seleccionar MANUAL INSTALL

*NOTA IMPORTANTE* puede que estos addons de rol no esten acutalizados, con lo cual en la pantalla de seleccion de nuestros personajes, en la casilla de ADDONS, debemos seleccionar CARGAR ADDONS DESACTUALIZADOS. Funcionaran perfectamente y no daran ningún problema.
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